Jornadas mundiales de Juventud

Home » Actividad Parroquial » Jornadas mundiales de Juventud

CRÓNICA DEL VIAJE DE LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA EN LA JMJ

Día 30 de Julio

D. José,  Parroco de Edith Stein:

Hola, “REPORTERA” de la casa. He recibido tu correo mientras celebraba la misa de 11,30. Por un momento me distraje y me vino el pensamiento: ¿mandarán noticias antes de que termine la misa y pueda comunicarlas?

Y así fue. Como siempre he de deciros que nos alegramos por vosotros, que las noticias que nos llegan, estamos ansiosos por conocerlas.

Nos preocupan las condiciones de vida, como nos comunicáis, pero sabemos que la ciudadanía polaca os está “mimando”. Somos conscientes de las largas caminatas y controles que os toca padecer, con sol, con lluvia, según dices.,

Como os decía en mi anterior correo, (aunque con otras palabras), todo lo que cuesta vale; no hay gloria, ni triunfo, ni conquista sin muerte, sin esfuerzo, sin lucha.

¿No creéis que todas las penalidades, contratiempos, noches a medio dormir, cuando se viven por una causa noble, digna de un buen cristiano, compartida por tantos jóvenes que piensan, sienten y creen como vosotros, son como el agua que riega el campo del espíritu y hace brotar en el corazón de todos, un montón de gracias que solo el tiempo nos hará experimentar?

Solo viviendo así, uno es capaz de dar testimonio, como Leti Horstmann, sin temor alguno, con valentía.

Recordad lo que os ha dicho el Papa:

Me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse ‘jubilado’ antes de tiempo. Jóvenes que parecen ‘jubilados’ a los 23, 24 o 25 años».

«Me preocupa ver a jóvenes que ‘tiraron la toalla’ antes de empezar el partido. Que están ‘entregados’ sin haber comenzado a jugar… jóvenes que caminan con rostros tristes, como si su vida no tuviese valor»

Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones.

Por eso, «queridos amigos, nos hemos reunidos para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energías, que nos roben la alegría, los sueños, con falsas ilusiones»

«Para tener fuerza renovada, hay una respuesta que no se vende, que no se compra; una respuesta que no es una cosa, que no es un objeto, es una persona: se llama Jesucristo.»

«Jesucristo, ¿se puede comprar? Jesucristo, ¿se vende en las tiendas? Jesucristo es un don, es un regalo del Padre,

El Papa explicó luego que es Jesús quien invita a todos a vivir la «aventura de la misericordia», como hicieron María de Betania y María de Nazareth. A continuación, dirigiéndose a Cristo, Francisco dijo: «Señor lánzanos a la aventura de la misericordia, a la aventura de construir puentes y derribar muros (cercos y alambres), lánzanos a la aventura de socorrer al pobre, al que se siente solo y abandonado, al que ya no le encuentra sentido a su vida. Lánzanos a acompañar a los que no te conocen y decirles, lentamente y con mucho respeto tu nombre y el porqué de mi fe».

Para concluir, el Papa señaló: «aquí estamos, Señor. Envíanos a compartir tu Amor Misericordioso. Queremos recibirte en esta Jornada Mundial de la Juventud, queremos confirmar que la vida es plena cuando se la vive desde la misericordia, que esa es la mejor parte, la parte más dulce, la parte que nunca nos será quitada. Amén».

Querida Ana y todos vosotros, hermosas palabras del Papa que no pueden caer en saco roto. Habrá que grabarlas a fuego y sangre. Son un programa bellísimo y que merece la pena que el Señor cuente con vosotros para ejecutarlo

 Día 30 de Julio

Hola Don José.

Estos días con el Papa están siendo impresionantes. Estamos muy cansados, y las condiciones son bastante duras (sol, lluvia, largas caminatas…) Algunos incluso hemos caído enfermos. Pero todo merece la pena por estar cerca del Papa.

Estamos rezando mucho, y compartiendo el catolicismo con jóvenes de todos los países, lo cual está siendo una gran experiencia para todos, sobre todo para los que nunca habían acudido a un encuentro como este (que son muchos).

Además, ayer tuvimos que organizar la catequesis con el Obispo de Barcelona y la misa. Leti Horstmann dio un testimonio impresionante, del amor de Dios.

Hoy será la vigilia, y mañana culminará este viaje con la Eucaristía con el Papa.

Nos da mucha pena que este acabando, pero llegaremos con los frutos a Madrid.

Seguid rezando por nosotros (lo necesitamos más que nunca) para que haya muchos frutos.

Un saludo,

Ana

Día 29 de julio

Hola Don José. Estos días que estamos pasando en bochnia (cerca de crackovia) están siendo muy bonitos ( y muy cansados!).

Antes de ayer estuvimos en Auschwitz, y fue una experiencia muy buena para los niños, en la que renovamos nuestro deseo de rechazar el mal en todas sus formas. Además aprovechamos para recordar a nuestra Santa en el lugar de su muerte. Por la noche tuvimos una adoración muy bonita, en la que los niños rezaron genial.

Ayer fuimos al santuario de la divina misericordia y tuvimos misa con los Españoles y el Arzobispo de Madrid. Por la noche tuvimos catequesis en grupos pequeños para compartir con los niños, que es lo que más les gusta.

Hoy tenemos catequesis con Don Carlos Osoro y luego misa. Por la tarde por fin ¡Veremos al Papa!

Esta siendo una experiencia increíble. Los niños están cada vez más contentos y con mas ganas de rezar y estar juntos.

Además, hace un par de días estuve hablando con el vicario, y tuvimos una conversación muy interesante. A la vuelta le contamos 🙂

Saludos a la parroquia, seguimos rezando por vosotros, esperamos que hagáis lo mismo 🙂

IMG_0400IMG_0398

  imagen1imagen2

Día 25 de Julio:

Queridísimo Don José,

Por fin tengo internet y me puedo sentar a escribirle un correo,aunque me consta que Ana está poniéndole un poco al día y sabrá como han transcurrido los anteriores días…

El día de ayer fue para mí el más especial de todos,pues celebramos Misa en la Iglesia de San Arcángel Miguel,en la que oraba NUESTRA QUERIDA SANTA. Éramos 2000 jóvenes y en la homilía, que trató sobre la vida de Edith Stein, todos aplaudimos y presumimos orgullosos del nombre de nuestra Parroquia.

Lo estamos pasando en grande y estamos rezando un montón. Da gusto ver viva la alegría del cristiano en todos los jóvenes que estamos en Polonia…

Estamos acordándonos mucho de usted estos días,siga rezando por nosotros que gracias a eso está yendo todo tan bien. Encomendamos a la Parroquia y a usted.

Un abrazo muy muy muy fuerte,
La Doctora.
jmj.docximagen1

jmj4

jmj3

jmj2

Día 20 de Julio.

Ayer pasaron la mañana en Treveris. Visitaron la tumba de San Matías, discípulo de Jesús. Celebraron misa en la Catedral y por la tarde viaje a Frankfurt. Aquí la acogida fue espectacular. Despues de cenar durmieron en 25 parroquias que abrieron sus puertas para ellos.

Hoy día 21 viaje largo hasta Breslavia ya en suelo de Polonia.

          Ayer en Lyon en el Santuario de Fourviere y por la tarde, viaje a Treveris, Alemania.

Están super contentos y muy alegres. (Enviado por Patricio Gil)

Aquí todo muy bien. Esta siendo una experiencia muy bonita aunque estamos muy cansados… ¡¡Pero súper contentos!!

El sábado nada mas llegar a Lourdes tuvimos misa con el Obispo Auxiliar , con un coro muy numeroso y bonito. Después participamos en el rosario de las antorchas de Lourdes, con los enfermos y otros peregrinos de todas las partes del mundo. Después dormimos en la Basílica para descansar del viaje.

Ayer domingo nos levantamos muy temprano y después de desayunar tuvimos misa en la Basílica. Fue una misa muy bonita, con el coro de Lourdes y en muchos idiomas. Luego tuvimos catequesis con el rector del santuario de Lourdes. Nos habló de Bernardita y fue una catequesis muy interactiva y entretenida para los chavales. Después de comer, fuimos a la comunidad cenáculo, donde se rehabilitan hombres con distintos tipos de adicciones. Nos dieron testimonio varios hermanos que se están rehIMG_0268abilitando, y fue muy impresionante, por su juventud y testimonio de amor a Dios. Además hubo una gran sorpresa, que fue que nos pudimos duchar, aunque para ello tuvimos que andar 30 minutos, ¡¡Pero mereció la pena!! Para terminar el día, después de cenar tuvimos una vigilia con testimonios de personas de la hospitalidad de Lourdes de Madrid que nos contaron un poco de su vida de entrega a Dios y a los enfermos.

Ahora mismo estamos camino a IMG_0269Lyon, muy contentos y recibiendo muchas gracias de Dios. ¡¡Seguud rezando por nosotros para que haya muchos frutos muy buenos en esta peregrinación!! Nosotros seguiremos rezando por la parroquia y en especial por usted.2016-07-20-PHOTO-000000392016-07-19-PHOTO-00000034

IMG_0233IMG_0231

Posted on