Matrimonio

Home » Matrimonio

La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne” (cf Gn 2,18-25).

Cursos prematrimoniales

“Descubre el valor y la riqueza del matrimonio”

Próximos cursos:

• Enero 2018: sábado 20 y domingo 21
• Marzo 2018: sábado 3 y domingo 4
• Abril 2018: sábado 21 y domingo 22
• Junio 2018: sábado 9 y domingo 10

Para apuntarte puedes mandar un mail a la Parroquia stbc.parroquia@gmail.com o llamar al teléfono 91 376 34 79 en horario de despacho parroquial.

Celebración de bodas

Viernes: 18:00 horas
2º, 3º y 4º Sábado: 12:30 horas
1º, 2º y 4º Sábado: 17:30-18:00-18:30 horas

Trámites para contraer matrimonio

• Hay que fijar la fecha y la hora de la boda con suficiente antelación.
• Hay que preparar el expediente matrimonial (entre 3 y 6 meses antes de la boda). Éste se realiza normalmente en la parroquia donde se vive. Si los novios viven en distintas parroquias, deberán realizar cada uno su medio-expediente por separado en su respectiva parroquia. (Se exceptúa el caso de que sean parroquias de la misma Diócesis, en cuyo caso se podrá realizar el expediente o bien en la Parroquia del novio o de la novia).
• Cuando se acerque la fecha, se concretarán los detalles de la boda: fórmula matrimonial, bendición de los esposos, lecturas, música, flores, etc.
• El matrimonio eclesiástico surte efectos civiles cuando se comunica al Registro Civil correspondiente al lugar de la boda mediante la presentación del certificado de matrimonio que se entrega a los contrayentes en la Parroquia. El Registro Civil entregará a los nuevos esposos el Libro de Familia.

Documentación necesaria para realizar el expediente matrimonial

1.- Partida de bautismo del contrayente del que se realiza el medio expediente o de ambos si es el expediente es completo. Si el bautismo se recibió en otra Diócesis, la partida de bautismo tiene que estar legalizada por el Obispado correspondiente (plazo de validez: no más 6 meses).
2.- Partida de nacimiento literal en la que figuran los datos del Registro Civil.
3.- Documento Nacional de Identidad.
4.- Certificado de soltería o certificado de vida y estado expedido por el Ayuntamiento donde se está empadronado. O bien, certificado de matrimonio civil.
5.- Certificado de haber asistido presencialmente a un curso de preparación al matrimonio (cursillos prematrimoniales).