FAUSTO CALVO
Párroco
Párroco
Vicario Parroquial
Vicario Parroquial
Sacerdote colaborador
Diácono
La parroquia Santa Teresa Benedicta De la Cruz comenzó a andar a finales de los noventa y desde entonces, no ha parado de crecer a medida que el barrio de Arroyo Fresno también crecía.
Primero comenzamos con un pequeño barracón y, poco a poco, el edificio físico fue tomando forma. Pero lo más importante: todos empezamos a sentir la parroquia como nuestra casa. Los más pequeños no sólo venían a prepararse para recibir la primera comunión, también se acercaban los viernes para jugar con sus amigos y crecer en amistad con Jesús; los jóvenes, animados por las peregrinaciones y las JMJs, comenzaban a sentir la parroquia como su centro de encuentro, con la alegría de acercarse cada vez más al Señor; y los grupos de matrimonios y adultos, que se reúnen cada viernes, no han parado de crecer con el objetivo de formarse y vivir como apóstoles. Así, la parroquia se ha convertido en una gran familia de familias que camina unida hacia la meta: el cielo.
A través de esta web nos conocerás más, las actividades que realizamos, los grupos en los que puedes participar, la preparación de los distintos sacramentos; pero la mejor forma de conocernos es viniendo!
¿TE UNES? El Señor nos espera, ¡te espera!
Edith Stein nació en la ciudad prusiana de Breslau –hoy Polonia- el 12 de octubre de 1891. Fue la pequeña de una familia profundamente judía.
Desde niña fue una estudiante brillante, y la escuela era para ella su segundo hogar. Siendo adolescente cayó en la cuenta de que ni la escuela ni su fe judía daban respuesta a cómo afrontar las grandes preguntas de la vida. En su autenticidad, abandonó interiormente su religión y se identificó con un humanismo práctico: “estamos en el mundo para servir a la humanidad”.
Estudió primero en la Universidad de Breslau, donde ingresó en 1911, y luego en la de Gotinga. Detrás de la elección de sus estudios en Filosofía se esconden sus ansias viscerales por descubrir cuál es la verdad y cuál el sentido de la vida del hombre. En Gotinga fue discípula aventajada del fundador de la fenomenología, Husserl, con quien hizo su doctorado y se convirtió en su asistente personal.
…
En nuestra parroquia contamos con una Cripta que alberga un espacio para los columbarios. Los “loculi” pueden albergar cuatro ánforas, siendo el tiempo mínimo de propiedad de 50 años, prorrogables. Si está interesado en adquirir un “loculi”, puede contactar con el despacho parroquial.
En la planta de arriba de la parroquia contamos también con una sala infantil desde la que se puede ver y escuchar la misa a través de unos altavoces. Cuenta con unos grandes ventanales y algunos juguetes para los más pequeños. Todos los niños son bienvenidos al templo pero si lo prefieren pueden participar en la Eucaristía desde la sala infantil.
El Consejo Económico es un órgano colegiado presidido por el Párroco entre cuyas funciones destaca la de contribuir a formar eficazmente la conciencia de los fieles acerca de su deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y de caridad y el conveniente sustento de sus ministros.
Corresponde al Consejo Económico arbitrar los recursos ordinarios y extraordinarios de la parroquia, elaborar los presupuestos anuales de ingresos y gastos, aprobar los balances económicos, tener al día el inventario de los bienes, buscar el asesoramiento de cuestiones fiscales y laborales que puedan afectar a la economía de la parroquia e informar de la marcha de la economía a la comunidad parroquial.
El Consejo Pastoral es un cuerpo orgánico dirigido por el Párroco y destinado a poner en práctica la misión confiada a toda la comunidad parroquial mediante la pluralidad de ministerios.
Tiene por objeto servir de cauce adecuado de corresponsabilidad eclesial y de coordinación pastoral; signo de la comunión de los hermanos; punto de encuentro de quienes viven su fe en las más diversas situaciones ambientales; motor de las tareas evangelizadoras de toda la comunidad; lugar en el que se elaboran las genuinas decisiones de Iglesia mediante el diálogo sincero, la comunicación recíproca y el discernimiento humilde con la presidencia en caridad del Presbítero a quien corresponde armonizar lo diverso, defender el bien común y confesar esforzadamente la verdad.